Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Venezuela: se desplomó 86% la producción de autos

La producción de autos en Venezuela se hundió un 85,8% en el primer semestre del 2016, según estadísticas del gremio que agrupa a los principales fabricantes de vehículos en el país petrolero.
Agobiados por las distorsiones generadas por el control de cambios que rige en Venezuela y en medio de una fuerte escasez de repuestos y una economía en recesión, las firmas extranjeras afincadas en el país sudamericano apenas produjeron 1.550 unidades entre enero y junio de este año, comparadas con las 10.922 del mismo periodo del 2015.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) agrupa, entre otras, a Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Toyota e Iveco, dijo que estas empresas trabajan al mínimo por los retrasos en la asignación de divisas para importar suministros.

La mayoría de las firmas asociadas a Cavenez no produjo ningún vehículo en el primer semestre del año, en una muestra de la crisis de la industria automotriz venezolana, calificada por los miembros del sector como la peor en la historia del país.

El Gobierno socialista de Nicolás Maduro ha sostenido diversas reuniones con los representantes del sector para solventar la crisis, pero los resultados no se han difundido. Las venta de autos nuevos fabricados en el país también se contrajo en la primera mitad del 2016, al caer un 85,4% interanual a apenas 1.593 unidades comercializadas.

Sin embargo, en el mismo periodo del año, la venta de autos importados creció 79%, impulsada por los despachos de Ford, que, como algunas otras marcas, comercializa sus vehículos en dólares.