Venezuela: mueren 12 personas en jornada de protestas y saqueos

Las protestas se han ido tornando violentas y derivaron en saqueos. La mayoría de los muertos se deben a una electrocución y el resto por disparos. 

Doce personas murieron esta madrugada en zonas populares de Caracas, la mayoría electrocutadas, durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales que derivó en saqueos, dijo el Ministerio  Público venezolano.        

En Petare, una de las barriadas más grandes de  Latinoamérica, Mervins Guitian murió de un disparo bajo circunstancias que aún se desconocen. Hasta el miércoles, ocho personas habían muerto en las jornadas de manifestaciones contra el gobierno socialista de  Nicolás Maduro del último mes.                 

El ambiente político se caldeó a fines de marzo luego de que  el Poder Judicial se arrogó prerrogativas del Parlamento  dominado por la oposición, generando protestas locales y  llamados internacionales a respetar la democracia.                 

Las protestas se han ido tornando violentas y esta madrugada derivaron en saqueos. En El Valle, otra zona  popular de Caracas, murieron 11 personas, la mayoría  electrocutadas y el resto por "heridas causadas por armas de  fuego", dijo el Ministerio Público en un comunicado.                 

Entre gritos de "libertad" y "no más dictadura", la  oposición ha prometido seguir protestando para exigir elecciones  anticipadas, la liberación de un centenar de presos políticos,  independencia de los poderes públicos y la apertura de un canal  humanitario que mitigue la escasez de alimentos y medicinas.      

          
A pesar de las exigencias y de los reclamos de varios  gobiernos de América y Europa, Maduro ha replicado que la  democracia venezolana goza de buena salud y ha pedido que cese  el intento de "golpe de Estado". Un  aliado de Maduro, Freddy Bernal, fustigó: "Esta  oposición maltrecha y derrotada pretende generar caos en  sectores muy focales de la ciudad y vender al mundo como si  Venezuela estuviera en una especie de guerra civil, es el mismo  manual de Siria, Libia, Irak".                 
 

#En directo : alerta pueblo venezolano https://t.co/PmEMIgI8Th

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) April 21, 2017

 

Temas relacionados
Más noticias de Maduro
Noticias de tu interés