Venezuela: organización hemisférica reclamó por la libertad de Leopoldo López

La organización civil que reúne a antiguos alumnos alumnos de los programas internacionales de intercambio educativo de los Estados Unidos en el continente, reclamaron por la liberación de Leopoldo López en Venezuela y por una salida democrática del país que dirige Nicolás Maduro.

Ante la crisis que envuelve a los venezolanos, la red IANAméricas -junto a representantes también de Europa- pidió mediante un comunicado “el urgente restablecimiento de las formas republicanas de gobierno .

“Hoy todos estamos unidos en el propósito de defender, con claridad y firmeza, la defensa unánime de la libertad en Venezuela , sentenció el texto.

La organización –que reúne a exbecarios de programas como Fullbright e IVLP- destacó que sus miembros “representan muy distintos perfiles tanto en el orden educativo, cultural, sociológico, ideológico o profesional, asumiendo una gran pluralidad de orígenes, ideas, y opciones políticas y sociales .

“Somos ciudadanos de a pie, por eso hablamos en estos términos , explicó el presidente de la red, Ricardo Vanella, en declaraciones a radio Continental.

Argentina y los demás integrantes del Mercosur volvieron hoy a defender la suspensión de Venezuela del bloque regional
Nicolás Maduro

“Entendemos especialmente indispensable alzar la voz de la sociedad civil en respuesta a la gravísima situación que vive el país venezolano y sus ciudadanos , insistió el comunicado difundido esta semana.

Y completó: "Solo los valores pueden protegernos contra la injusticia, la arbitrariedad, el dolor, la humillación y el abandono. No hay verdadero liderazgo sin coraje político y personal".

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés