Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Venezuela: oposición rechaza la emergencia económica

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano rechazó el el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, una decisión que podría elevar la tensión en el país en momentos en que se han agudizado la escasez de bienes y las largas filas para adquirirlos.
Maduro firmó el viernes un decreto de excepción y emergencia económica, que se extenderá todo este año y parte del 2017, con el argumento de que requiere poderes especiales para luchar contra la ‘guerra económica‘ de empresarios y políticos, a los que responsabiliza por la crisis venezolana.
La oposición, en tanto, sostiene que las filas para adquirir alimentos y medicinas y las fallas en los servicios públicos son el corolario de más de tres lustros de políticas que han arruinado la industria local y agravado la dependencia de los precios del crudo.
Ayer se movilizaron para exigir el llamado al referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Convocados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los opositores se acercaron a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una veintena de ciudades, reclamando al organismo que acelere la revisión de las firmas que entregaron el 2 de mayo como requisito para activar la consulta.
"El revocatorio si puede y debe ser este año, como lo quiere la mayoría de los venezolanos. El tiempo si da, pero tenemos que estar en la calle exigiendo que se cumplan las normas", dijo el líder opositor Henrique Capriles, principal promotor del referendo quien entregó junto al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, entregaron al rector Luis Emilio Rondón el documento en el que se pide que se establezcan los puntos para validar las firmas para activar el revocatorio que se entregaron el pasado día 2 ante el Poder Electoral.