Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Venezuela: la oposición tomó las calles de Caracas

Reclaman un referendo contra Maduro. Es la movilización más importante en años contra el régimen chavista. Los seguidores del presidente se concentran también y aguardan las palabras del mandatario.

Venezuela: la oposición tomó las calles de Caracas

Cientos de miles de opositores marchan este jueves en Caracas para exigir un referendo  revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien respondió con una otra multitudinaria concentración de sus seguidores, en la mayor pulseada que libran en las calles en los últimos dos años.

Vestidos de blanco, ondeando banderas de Venezuela, con pancartas que rezan “Cambio” y “Revocatorio ya”, los opositores se manifiestan en el este de Caracas.

“Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer”, “Venezuela  tiene hambre”, gritan los manifestantes en la llamada “Toma de  Caracas”, con la que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera  abrir una nueva etapa de movilizaciones para exigir el referendo.

En el centro de Caracas, en la Plaza Bolívar, ataviados con camisas y gorras rojas, los chavistas esperan, gritando “el pueblo  está contigo”, que Maduro hable desde una tarima en lo que  bautizaron de su lado como la “Toma de Venezuela”.

Hasta ahora las marchas transcurren en calma. Contingentes de policías y tanquetas están apostados en varios  puntos de la ciudad. Cientos de motos y efectivos de seguridad  forman una enorme barrera en Plaza Venezuela para evitar que las marchas choquen. Varias calles, negocios y estaciones del metro están cerradas.

Ocho de cada 10 venezolanos quieren un cambio de gobierno,  según la firma Datan lisis. Golpeada por la caída de los precios  del petróleo, Venezuela sufre una escasez de alimentos y medicinas  del 80% y una inflación que el FMI proyecta en 720% para este año.

Con su marcha, la MUD reclama al Consejo Nacional Electoral  (CNE) -al que acusa de chavista- que fije la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio, pues considera que sólo cambiando al gobierno y su modelo socialista se acabará la crisis.