Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Venezuela: la OEA pidió "orden democrático"

Venezuela: la OEA pidió

La Organización de Estados Americanos (OEA) declaró una "grave alteración inconstitucional" en Venezuela y resolvió implementar medidas diplomáticas para restaurar de manera pacífica el "orden democrático" en ese país.

La resolución fue aprobada en una sesión extraordinaria de urgencia convocada por una veintena de países y de la que Venezuela –con Bolivia y Nicaragua– se ausentó en protesta. En la sesión se debatió el caso venezolano tras la crisis generada por la decisión del máximo tribunal de ese país de atribuirse facultades legislativas y retirar la inmunidad a los parlamentarios, en fallos luego parcialmente anulados.

Aunque reconocieron esa marcha atrás del tribunal, los países instaron al gobierno en Caracas a asegurar la "plena restauración del orden democrático".

La cancillería venezolana indicó que "Venezuela denuncia (...) un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la OEA", en referencia a esa sesión de la que dijo "constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA".