Venezuela: el opositor Leopoldo López salió de la cárcel, bajo arresto domiciliario

Lo confirmaron sus abogados. Macri celebró la medida y pidió por los demás “presos políticos .

El referente opositor venezolano Leopoldo López salió este sábado de madrugada de prisión y está bajo arresto domiciliario en su casa de Caracas, según informó uno de sus abogados en España, Javier Cremades.

"Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (Tintori, su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Lo sacaron de madrugada", tuiteó Cremades.

“Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya esté con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo , escribió poco más tarde el presidente Mauricio Macri.

Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 8 de julio de 2017

"Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa", tuiteó, por su parte, el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.

López, de 46 años, fue condenado por cargos de "incitación a la violencia" durante las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de otra ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela
Noticias de tu interés