Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Venezuela decidió abandonar la OEA

Venezuela decidió abandonar la OEA

Venezuela anunció ayer su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que su Consejo Permanente convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la situación en el país sudamericano.

"Presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses", anunció la canciller venezolana Delcy Rodríguez. La Organización de Estados Americanos había aprobado la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela.

En tanto, en la marcha opositora de ayer en Caracas, agentes antimotines impidieron con bombas lacrimógenas que miles de manifestantes avanzaran sobre el centro de la capital mientras exigían elecciones generales en Venezuela.

En un mes de marchas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 27 muertos, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, eligió una comisión para investigar los hechos violentos que ocurrieron en el país y que, aseguran, fueron promovidos por "paramilitares". También buscan que la comisión determine la presunta responsabilidad del ministro de Interior, Néstor Reverol, y que presente un informe en un plazo de 20 días.

Los líderes opositores ya aseguraron que seguirán en las calles hasta que se cumplan todas sus exigencias
Para profundizar la crisis en la que está inmerso el país, se conoció que tras un motín en una cárcel del oriente fallecieron 12 personas.