Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Valls da por muerto al Partido Socialista francés y se suma a las filas de Macron

Valls da por muerto al Partido Socialista francés y se suma a las filas de Macron

El ex primer ministro francés Manuel Valls afirmó que el Partido Socialista (PS) "está muerto", al anunciar que se presentará como candidato para las elecciones legislativas de junio en Francia por la lista del presidente electo, el liberal Emmanuel Macron.

"Seré candidato de la mayoría presidencial y quiero inscribirme en el movimiento La República en Marcha", dijo Valls.

El ex jefe de gobierno del presidente saliente, el socialista François Hollande, reconoció que en su decisión también pesó el descalabro electoral del PS, cuyo candidato, Benoit Hamon, quedó quinto en la primera vuelta del 23 de abril.

"El PS está muerto, seamos claros", dijo y aclaró "los viejos partidos están muriendo o están muertos" y lo que se debe hacer es dar "una mayoría amplia y coherente" a Macron "para que pueda gobernar".

Sostuvo que "están superadas" las diferencias que mantuvo con Macron cuando ambos eran miembros del gabinete de Hollande y remarcó que "hay que olvidar los rencores".

Ya antes de las elecciones presidenciales del domingo pasado en las que el nuevo presidente se impuso a la ultraderechista Marine Le Pen, Valls apoyó al joven liberal que desde el domingo dirigirá a la segunda economía europea..

Las elecciones legislativas tendrán lugar entre el 11 y 18 de junio para definir los 577 diputados que conformarán la Asamblea Nacional, la Cámara baja gala.