Vacuna para el Coronavirus: Pfizer confía en que esté disponible para EE.UU. a fin de año

Es la que el laboratorio desarrolla con BioNTech SE. En tanto, una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que niños asintomáticos transmitieron el Covid-19 a un promedio del 25% de sus contactos fuera de la escuela o el centro de cuidado infantil.

Ante la expectativa que planteó el mandatario Donald Trump sobre la existencia de una vacuna contra el coronavirus  antes de las elecciones, el director general de Pfizer, Albert Bourla, evaluó hoy "probable" que la vacuna que están elaborando con BioNTech SE esté disponible para los estadounidenses antes de fin de 2020.

Aclaró que dependen de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos "pero creo que es un escenario probable, y nos estamos preparando para ello", dijo mientras EE.UU. registra 193.676 muertos y supera los 6.483.100 infectados.

En tanto, una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmó que niños asintomáticos transmitieron el Covid-19 a un promedio del 25% de sus contactos fuera de la escuela o el centro de cuidado infantil.

"Una madre que presuntamente estaba infectada por su hijo asintomático fue hospitalizada posteriormente". Los CDC recomendaron el uso de barbijos para el personal de guarderías y niños mayores de dos años.

 "El Covid-19  es menos grave en los niños que en los adultos, pero los niños todavía pueden desempeñar un papel en la transmisión", concluyeron.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.