Uruguay: prorrogan un año devolución del IVA para turistas que usen débito

Lo anunció el gobierno charrúa. La medida se extendió hasta julio de 2014. Es para incentivar el turismo argentino a raíz de las restricciones a la compra de dólares. 

 El Gobierno uruguayo extendió un año la bonificación del IVA a turistas que paguen mercaderías y alquileres con tarjetas de débito, para evitar que las restricciones para la compra de dólares afecten la llegada de turistas argentinos a ese país.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, luego de una reunión del Consejo de Ministros.

El funcionario explicó que la medida adoptada a fines del año pasado por Uruguay tuvo buenos resultados y que por eso se resolvió extenderla hasta el 2014.

Esta medida fue dispuesta a fines de 2012 y principios de este año y el propósito fue evitar que las trabas impuestas por el Gobierno argentino afecten la llegada de turistas.

Según la normativa, se exime del IVA en las compras de mercaderías con débito y se devuelve el 10,5% de los alquileres, si es realizado bajo la misma modalidad de pago.

La preocupación por el incentivo del turismo argentino no es solamente del gobierno que comanda Mujica, sino también de las cámaras empresarias uruguayas. En junio pasado, la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay, lanzó una campaña que llamó “Argen Friendly”, simbolizada con un gaucho con la camiseta argentina, y que ofrecía beneficios exclusivos para promocionar el país charrúa como destino de vacaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Uruguay
Noticias de tu interés