Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Uruguay con todo contra Maduro: apoya el referéndum revocatorio

El ex presidente uruguayo dijo que el mandatario venezolano está "loco como una cabra". La Cancillería defendió al Secretario General de la OEA, Luis Almagro

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, dijo que Maduro "está loco como una cabra"

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, dijo que Maduro

La crisis política venezolana tiene también su capítulo internacional. La presión que realiza la oposición para que el Gobierno acepte la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro ya tiene apoyos en otros países,

Uno de los menos esperados es, quizás, el de Uruguay.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que Venezuela atraviesa una crisis producto de un modelo de "control férreo de la economía" por parte del Estado y que la "única manera" de superar esa situación es un referéndum revocatorio del mandato presidencial.

"Me parece que la única manera que tienen para salir de esta situación es un referendo revocatorio", estimó el jefe de la diplomacia de Uruguay, que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur.

Las declaraciones del canciller se producen en medio de una dura polémica entre su antecesor en el cargo, Luis Almagro, hoy titular de la OEA, y Maduro, cuyo gobierno se niega a celebrar el referéndum.
Maduro había calificado a Almagro de "traidor" y lo acusó de ser un agente al servicio de la CIA, a lo que el ex canciller uruguayo le respondió que si no acepta el revocatorio, entonces se convertiría en un "dictadorzuelo".

Incluso el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, peleado con Almagro por otras críticas a Venezuela, dijo que Maduro "está loco como una cabra", al criticarlo por sus agresiones hacia Almagro.
Mientras tanto el el líder opositor Henrique Capriles y el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup, se reunieron a puerta cerrada con el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el ex mandatario panameño Martín Torrijos.

Maduro, en tanto, amenazó con decretar el estado de "conmoción interior" si intentan derrocarlo con violencia.