Uruguay cobrará u$s 100 por el test de coronavirus a los que quieran entrar sin un resultado negativo

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes. Empresarios del transporte advierten que podría impactar en el comercio internacional con la Argentina y Brasil 

Desde el próximo lunes 27 de julio, Uruguay cobrará u$s 100 por el test de Covid-19 a los viajeros que lleguen al país sin haberse hecho uno, según informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Uruguay exige que cada persona que llegue a la nación suramericana, ya sea nacional o extranjera, presente un test de Covid-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas en el lugar de origen.

"Después se le va a requerir un visado o expedir un visado que tienen que tener en su trayectoria en nuestro país. Aquella persona extranjera que no tenga el visado que explicite que está con un hisopado no va a poder circular en nuestro país", explicó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Además, el presidente de la ASSE, Leonardo Cipriani, confirmó que hasta el próximo domingo los tests seguirán corriendo por cuenta del estado uruguayo y que las personas que tengan previsto quedarse en el país más de una semana deberán someterse a un segundo examen.

El anuncio generó preocupación entre los empresarios (uruguayos, brasileños y argentinos) del transporte de carga quienes coinciden en que es imposible financiar los costos de realizar tests a todos los choferes que entran al país y alertaron que podría tener un impacto en el comercio internacional. Según consignó El Observador, el lunes habrá una reunión entre las autoridades de la cancillería uruguaya y brasileña donde se buscará llegar a un consenso para fijar un protocolo sanitario para el transporte de carga entre ambos países.

Lacalle Pou también dijo que se realizarán hisopados en las fronteras. Con 1117 casos de coronavirus y 34 muertes, el país es uno de los menos afectados por la pandemia en la región.

Temas relacionados
Más noticias de Uruguay
Noticias de tu interés