Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Uruguay anuncia "estímulos" para la construcción

El Gobierno uruguayo anunció la promulgación de un decreto por el cual proyectos de construcción edilicia de "gran envergadura" podrán acogerse temporalmente a beneficios tributarios con el objetivo de "retomar un mayor dinamismo económico".
El viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, explicó que este decreto "habilita a aquellos proyectos de construcción de vivienda para uso permanente o esporádico puedan acogerse a beneficios que otorga la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP)".
El funcionario dijo que "generará estímulos específicos necesarios para retomar un mayor dinamismo económico", ya que es una "iniciativa que apunta a un sector que es intensivo en la contratación de mano de obra".
Ferreri destacó que estas grandes inversiones "serán beneficiadas atendiendo a una cuestión temporal de desaceleración económica", por ello solo podrán acogerse los proyectos presentados hasta el 31 de diciembre de 2017 y las obras deberán ejecutarse antes de esa misma fecha en 2019.
A través de este decreto se establecen "franjas de exoneraciones del Impuesto a la Renta de la Actividad Empresarial (IRAE) en función del volumen de la inversión realizada".
Aquellos proyectos que inviertan entre u$s 15 y 25 millones tendrán un beneficio a través del cual el 20% de ese monto se podrá deducir como forma de pago del IRAE; las inversiones de 25 a u$s 35 millones podrán exonerar un 25% y superando ese monto el beneficio es del 30%.