Una "peste" diferente al coronavirus pone en jaque al mundo: plaga de langostas

La peor invasión de langostas azota a países de Medio Oriente. Millones de langostas se reproducen día a día sin la capacidad de controlar la plaga.

Las langostas comenzaron su reproducción en el este del continente africano y viajaron desde el norte de África a Medio Oriente. No se veía una plaga de langostas en la región hace más de 30 años. La última invasión de langostas fue vista en 1987 y duró hasta 1989.

En febrero, países como Kenya, Etiopía y Somilía sufrieron perdidas devastadoras en sus cultivos. A largo plazo, esto podría llevar a que ciertos pueblos mueran de hambre.

La plaga actual de langostas es capaz de devorar la misma cantidad de comida que 35.000 personas comerían en un solo día.

Es “una amenaza a la comida y a la vida según “Locust Watch una división de las Naciones Unidas que se encarga de brindar asistencia inmediata a países en los que los cultivos se ven amenazados, en este caso por una invasión de langostas. El continente africano no tenía una plaga de langostas desde hace 70 años.

Los expertos dicen que la plaga llegará hasta el este de Pakistán en los próximos meses.

Sorprendentemente, coincidirá con la fiesta judía de Pascua que celebra, entre otras cosas, las 10 plagas bíblicas en Egipto. Una de ellas fue la invasión de langostas.

Planeaban comenzar a lanzar pesticidas desde helicópteros como medida, sin embargo ningún país cuenta con la capacidad suficiente para enfrentar la plaga. Además, los expertos no pueden viajar a los países para comenzar a darle batalla a las langostas por la pandemia global de coronavirus.

La semana pasada en Filipinas, encontraron una granja de codornices con H5N6, una sepa de gripe aviar. Sacrificaron alrededor de 12.000 animales para frenar un brote. Debemos dimensionar que el coronavirus no es la única enfermedad que podría azotar a la población mundial.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés