Una avioneta con marihuana violó el espacio aéreo del helicóptero de Obama

Las fuerzas de seguridad obligaron a la pequeña nave a aterrizar, y se dieron con que trasportaba el particular cargamento. 

Una pequeña avioneta cargada con marihuana entró hoy en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba el presidente estadounidense, Barack Obama, en California, y fue obligada a aterrizar por las fuerzas de seguridad.

El incidente se produjo a mediodía en el aeropuerto de Long Beach, uno de los que sirven al área de Los ngeles (EE.UU.).

“Dos cazas F-16 salieron de la Báse Aerea March en Riverside County, California, para responder a una violación de una restricción de vuelo temporal por una avioneta Cessna sobre Los ngeles”, indicó un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

“Después de interceptar la avioneta, los F-16 la siguieron y escoltaron hasta que aterrizó sin incidente en el aeropuerto de Long Beach, donde las autoridades localizaron drogas abordo”, agregó la entidad.

Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero presidencial Marine One se dirigía al aeropuerto internacional de Los ngeles para viajar a San Francisco, donde Obama tiene previsto varios eventos de campaña para recaudar fondos, tras pasar la noche de ayer en Beverly Hills.

Las autoridades informaron que se había abierto una investigación, pero no confirmaron detenciones ni la cantidad de marihuana incautada.  

Temas relacionados
Más noticias de Avioneta
Noticias de tu interés