"Una alianza estratégica con Italia puede crear pymes con capacidad exportadora"

El empresario Eugenio Sangregorio habló sobre las elecciones que enfrentan los ciudadanos italianos residentes en la Argentina.

Desde este miércoles último y hasta el 1° de marzo unos 800 mil ciudadanos italianos residentes en la Argentina podrán votar para las elecciones del 4 de marzo y elegir quiénes serán sus representantes en el Parlamento de ese país. La campaña está a pleno y eso se nota en los afiches callejeros en la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los candidatos que disputan un lugar es el empresario inmobiliario Eugenio Sangregorio, postulante a diputado por la Unión Sudamericana de Emigrados Italianos (USEI), quien tiene como una de sus propuestas centrales “el impulso a la creación de empresas ítalo-argentinas, en el marco de una alianza de cooperación económica estratégica con Italia .

Lo que está en disputa son 2 bancas de senadores y las 4 de diputados. En total compiten 9 partidos por la Cámara de Diputados y 7 para la de Senadores. La circunscripción en la que votan los italianos residentes en la Argentina es Sudamérica, y nuestro país cuenta con más del 50% de los votos de toda la región, por lo cual tiene peso definitorio en la elección.

Eugenio Sangregorio

Para Sangregorio,  hay una oportunidad para lograr “una alianza estratégica entre Italia y la Argentina, y generar un polo productivo de alto valor agregado, ítalo-argentino, para exportar al mundo y alimentar a 500 millones de personas . “Italia es el país líder en el mundo en esta cuestión y nuestros recursos naturales son muy grandes, la sinergia puede hacerse realidad , remarcó.

El empresario destacó en una charla con El Cronista que esa iniciativa creará Pymes ítalo-argentinas “con gran capacidad de exportación , recordando que las Pymes “fueron el sustento del milagro italiano de los 60 y 70 .

A diferencia de otros sistemas de votación, en este caso el voto es por preferencia: primero el elector elige a qué partido vota y luego elige al candidato de su preferencia escribiendo su nombre. Esto en cada boleta se puede elegir 2 diputados como máximo, y también 2 senadores como máximo.

Entre los posulantes locales se encuentran también el cantante Piero de Benedictis (PD), el actual diputado Ricardo Merlo (MAIE), Franceso Rotundo y Silvana Rizzioli, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Italia
Noticias de tu interés