Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Conmoción en Estados Unidos: un tiroteo en un club gay dejó al menos 50 muertos y 53 heridos

Ocurrió en la ciudad de Orlando, Florida, esta madrugada y el atacante murió durante el hecho. El Presidente Barack Obama confirmó que el FBI investiga el ataque como un atentado terrorista.

Conmoción en Estados Unidos: un tiroteo en un club gay dejó al menos 50 muertos y 53 heridos

Numerosas personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en el club nocturno Pulse de la ciudad de Orlando en los Estados Unidos. La cifra se estima que asciende a 50 muertos y al menos 53 heridos según confirmaron las autoridades policiales locales.

El atacante, que portaba un arma automática, abrió fuego en la discoteca y se atrincheró con rehenes al llegar las fuerzas de seguridad, informó la policía local. "Portaba dos armas de fuego y una suerte de artefacto", precisó el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, quien detalló que a las 5 de la madrugada la policía consiguió liberar a los rehenes que se refugiaron en el baño y abatió al atacante.

Según informó la fuerza de seguridad de esa ciudad, el supuesto responsable del tiroteo ocurrido en el club nocturno falleció durante el ataque. "El atacante dentro del club está muerto", afirmaron desde su cuenta oficial de Twitter.

El tiroteo comenzó cerca de las dos de la madrugada hora local, cuando el agresor se atrincheró con rehenes en el club. La policía confirmó en Twitter que los agentes efectuaron una "explosión controlada" cerca del local y lograron abatir a tiros al agresor, a la vez que participaron nueve policías y uno resultó herido en un ojo, pero la lesión no reviste gravedad.

El atacante no era de Orlando y la policía confirmó que podría tener "una inclinación" por el terrorismo islamista. El hecho está siendo investigado como un "acto de terrorismo", precisó la Policía.

En una rueda de prensa convocada de urgencia tras el tiroteo en el club Pulse, el alcalde de Orlando afirmó que la comunidad es "fuerte" y que se "ayudarán los unos a los otros para superar esto".

Por su parte, el presidente norteamericano Barack Obama manifestó que el FBI está investigando el ataque "como un atentado terrorista". "Ningún acto de terrorismo y odio cambiará nuestros valores como estadounidenses", señaló el  mandatario desde la Casa Blanca.

Fuente: Agencia EFE