Tiembla Japón: potente terremoto activa alerta de tsunami en Fukushima

El seísmo, de 7,3 grados de magnitud, se produjo en la madrugada nipona y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa noreste del país.

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA). 

 

The Japan Meteorological Agency has issued a tsunami warning for the coastal areas of Fukushima.The estimated height of tsunami is 3 meters.

— (@nhk_seikatsu) 21 de noviembre de 2016

 

El seísmo se produjo a las 05.59 hora local (20.59 GMT del lunes) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

 

 


Más de 18.000 personas murieron o desaparecieron tras el tsunami que generó el terremoto de 2011 en Fukushima, en donde también quedó severamente dañada una central de energía nuclear.

Unas 230.000 personas tuvieron que dejar sus casas ante los severos daños, y la mayoría tardó años en poder regresar a sus hogares por la radiación liberada en la planta nuclear.

 

FUENTE: Agencias Tokio

 

 

Noticias de tu interés