Un sismo de 7,7 sacudió al sur de Cuba y parte Caribe

El sismo se produjo en una zona ubicada entre Cuba, Jamaica y las Islas Caimán. Se descarta la posibilidad de tsunami.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió al Caribe y provocó evacuaciones en algunas zonas costeras de Cuba, Jamaica y las Islas Caimán. Por ahora, sin embargo, no se reportan víctimas fatales ni daños mayores

El epicentro se produjo a una profundidad de 10 kilómetros al oeste del Mar Caribe, lo que en un principio podujo una alerta por posible tsunami, aunque por ahora se descarta la amenaza.

 

El sismo se sintió en La Habana, Kingston y Miami, aunque no re registraron daños considerables de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters.

Mikhail Campbell, encargado de las relaciones públicas de la Policía de Islas Caimán, dijo que, por ahora, no tenía reportes de daños en el archipiélago. No obstante la agencia de gestión de desastres del gobierno de Islas Caimán instó a las personas, en Twitter, a alejarse de las áreas costeras y dijo que aquellos en áreas bajas deberían "evacuar".

En la costa caribeña de México, donde se sintió levemente el sismo, algunas personas evacuaron sus centros de trabajos, según imágenes en redes sociales, a pesar de que las autoridades no esperaban olas mayores a un metro.

Temas relacionados
Más noticias de terremoto
Noticias de tu interés