Un nuevo tiroteo dejó al menos tres policías muertos en EE.UU.

Ocurrió en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana. Hasta el momento se desconocen los motivos, así como también la identidad del atacante

El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, Estados Unidos), Melvin Holden, informó hoy que tres policías murieron al ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad. Holden aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías murieron y entre "cuatro o siete" sufrieron heridas y se están investigando las causas del suceso.

El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.

Según el canal NBC News, un sospechoso fue tiroteado. El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro tiroteado por oficiales a comienzos de mes. La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, contra la violencia policial hacia los negros.

Hasta el momento se desconocen los motivos, así como también la identidad del atacante. Según asegura la CNN, la Policía recibió una llamada que informaba de "una persona que iba caminando por la autopista Airline con un rifle de asalto". Cuando los agentes llegaron, el hombre abrió fuego.

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés