Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Italia: decenas de heridos por nuevo sismo, el más fuerte en 30 años

Fue de magnitud 6,5 y es el más potente desde 1980. Hasta el momento no se reportaron muertes, pero sí hay varios heridos.

Italia: decenas de heridos por nuevo sismo, el más fuerte en 30 años

Un nuevo sismo de 6,5 grados en la escala de Rirtcher sacudió hoy otra vez el centro de Italia aunque no se habian reportado víctimas fatales pero sí decenas de heridos y cuantiosos daños materiales según las primeras evaluaciones de las autoridades de Protección Civil.

El nuevo sismo se registró a las 7.40 locales, 3.40 de la Argentina, y tuvo como epicentro el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas y a unos 120 kilómetros al noreste de Roma, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

Dado que muchas poblaciones habían sido evacuadas tras los terremotos de 5,4 y 5,9 de la escala de Ritcher que tuvieron lugar el miércoles pasado, no se habían reportado hasta el momento víctimas fatales, pero sí decenas de heridos que tuvieron que se rescatados de entre los escombros.

El epicentro volvió a estar en la zona entre las regiones de Las Marcas y Umbría, la misma zona ya golpeada por el fatal sismo ocurrido en agosto que dejó casi 300 muertos en Italia y también tembló la semana pasada.

Según Protección Civil, las localidades que más sintieron el terremoto originado a una profundidad de apenas 10 kilómetros fueron nuevamente Castelsantangelo sul Nera, Norcia, donde cayó parte de la Catedral, y Preci.

El terremoto, el más potente desde 1980, pudo sentirse prácticamente en todo el país, desde la región sureña de Apulia hasta la septentrional de Trentino-Alto Adigio, con frontera con Austria, según informó la agencia EFE.

En Roma el terremoto se sintió de un modo mucho más claro que los registrados el pasado miércoles y tuvo una duración mayor, de aproximadamente unos veinte segundos.

En un principio, la magnitud se había cifrado en 6,1, pero el INGV corrigió después a 6,5, lo que convierte el terremoto en el más potente hasta la fecha, incluido el que en agosto causó casi 300 muertos.

El pasado 24 de agosto otro terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, muy próximos a las zonas afectadas en la última semana. El 4 de octubre siguiente, el papa Francisco se trasladó por sorpresa a las localidades destrozadas por ese terremoto para rezar por los damnificados y confortar a niños y ancianos.