Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un juez de Hawai suspendió el arranque del bloqueo a inmigrantes de Trump

La nueva prohibición iba a entrar en vigencia esta noche.

Un juez de Hawai suspendió el arranque del bloqueo a inmigrantes de Trump

Un juez federal de Hawai frenó la puesta en marcha de la nueva prohibición migratoria que dictó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la Justicia echara por tierra su primer decreto. La norma iba a entrar en vigencia esta medianoche (de Washington).

El juez de distrito de Honolulu Derrick Watson ya había anticipado hoy más temprano que podría bloquear la prohibición en busca de que tanto el Gobierno como los que reclaman contra el bloqueo migratorio respondieran a sus preguntas. Hoy encabezó la segunda de tres audiencias previstas.

La orden ejecutiva (decreto) de Trump, que revisa su orden anterior y que ahora también está en suspenso, prohíbe el ingreso a Estados Unidos de nuevos inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana: Irán, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Libia.

La nueva orden ya no incluye a Irán, es más específica y aclara, por ejemplo, que los viajeros con visas válidas y residencia permanente están exentos de la prohibición.

De todos modos, los abogados de Hawai argumentan que el nuevo decreto sigue siendo insconstitucional porque discrimina a los viajeros a partir de su nacionalidad y religión.

Fuente: AGENCIAS