Un importante científico en la lucha contra el HIV entre las víctimas del avión siniestrado

Un importante científico en la lucha contra el HIV entre las víctimas del avión siniestrado. Junto a él, decenas de delegados, investigadores y activistas que iban a participar en una conferencia internacional sobre el Sida en Australia viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines que cayó en el este de Ucrania.

Las autoridades australianas todaví­a no dieron el número exacto de personas que viajaban en el avión para asistir a el foro que se inaugurará el domingo en Melbourne aunque se estima que la cifra ronda el centenar.

El presidente del gobierno del estado australiano de Victoria, Denis Napthine, dijo que iban a bordo del avión un gran número de delegados, investigadores y activistas que tení­an previsto participar en la reunión.

Entre las víctimas pueden figurar el ex presidente de la Sociedad Internacional del Sida Joep Lange y su esposa, aseguran medios locales.

"No se confirmó aún pero tenemos información de que muchos de nuestros colegas y amigos estaban a bordo del avión", dijo Francoise Barré-Sinousi, Premio Nobel en 2008 por su papel en el descubrimiento del VIH y copresidente de la conferencia, citado por EFE.

Barré-Sinousi, la investigadora australiana Sharon Lewin y el ex secretario de Salud británico Norman Fowler rindieron tributo hoy a Lange en Camberra.

Australia declaró mañana como dí­a de luto nacional por esta tragedia, en la que perdieron la vida al menos 28 ciudadanos de ese país.

"Todaví­a estamos cotejando los pasaportes con los registros. El número puede aumentar, pero en este momento podemos confirmar que son 28", dijo la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

Tags relacionados

Noticias del día