Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un ex funcionario de Bush, el primer hispano nominado al gabinete de Trump

Se trata de Alexander Acosta. Fue postulado por el presidente como Secretario de Trabajo y ahora su pliego deberá ser aprobado por el Congreso. 

Un ex funcionario de Bush, el primer hispano nominado al gabinete de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó el hoy al ex miembro del Directorio Nacional de Relaciones Laborales Alexander Acosta  para el puesto de Secretario de Trabajo.

Acosta es el primer nominado hispano para el Gobierno del mandatario republicano. "Tiene una carrera tremenda", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "Creo que será un secretario de  Trabajo tremendo", aseguró.

Antes de volver a trabajar en el sector privado, Acosta estuvo durante décadas en el servicio público, en tres puestos de elección presidencial y confirmación legislativa.                 

Fue elegido para el ente laboral por el ex presidente republicano George W. Bush, quien también lo nominó para ser fiscal general asistente en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Luego se desempeñó como fiscal en Florida.    

Como ya pasó por numerosos procesos de veto en el Senado, parece improbable que aparezca algún dato sorpresivo que pueda complicar su nominación.