Parlamento británico: un auto atropelló ciclistas y peatones, y se estrelló contra una barrera

La policía investiga el incidente como un acto terrorista y desplegó un fuerte operativo en la zona tras la colisión, cuyas circunstancias no han sido aclaradas. Un hombre fue arrestado.

La policía británica detuvo a un hombre después de que estrellara un coche contra las barreras de seguridad del Parlamento e hiriera al menos a dos personas.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que el incidente, aparentemente el último atentado sufrido por Reino Unido en los últimos 18 meses, estaba siendo tratado como un caso terrorista y que su unidad de Comando Antiterrorista estaba a cargo de la investigación.

A través de su cuenta de Twitter, la fuerza de seguridad que informó que un Ford Fiesta plateado había chocado con varios ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las barreras situadas frente al Parlamento a las 0637 GMT.

"El conductor del automóvil, un hombre de algo más de veinte años, fue detenido en el lugar por agentes armados", añadió luego en un comunicado. "Fue arrestado bajo sospecha de delitos terroristas. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y está siendo registrado. No se han recuperado armas en esta momento."

El Servicio de Ambulancia de Londres dijo que había atendido a dos personas en la escena del incidente y que habían sido trasladadas al hospital. Sus heridas no parecían ser graves.

La policía armada tomó la zona y acordonó una gran área alrededor del Parlamento en el centro de Londres, habitualmente llena de turistas y empleados públicos.

Un testigo del incidente, Jason Williams dijo que el coche había golpeado con fuerza una barrera en un carril utilizado para acceder al edificio del Parlamento. Dijo que pensaba que había sido deliberado.

"Vi a los ciclistas, a los ciclistas heridos. He visto a varias personas, alrededor de 10, en la calle, tiradas, pero no he visto víctimas mortales", dijo Williams.

La primera ministra, Theresa May, que como otros parlamentarios está de vacaciones durante el receso de verano de la Cámara, dijo que sus pensamientos estaban con los heridos en el incidente.

La estación de metro de Westminster, cerca del Parlamento, permanecía cerrada al público y el edificio estaba acordonado.

En marzo de 2017, Khalid Masood, de 52 años, acabó con la vida de cuatro personas en el cercano puente de Westminster antes de matar apuñalado a un agente de policía desarmado en el recinto del Parlamento. Murió tiroteado en la escena. Fue el primero de cinco atentados sufridos por Reino Unido el año pasado. 

Temas relacionados
Más noticias de Reino Unido
Noticias de tu interés