Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Uber sube la apuesta en San Pablo: ofrece viajes en helicóptero

Uber comenzó ayer a volar en el cielo de San Pablo con un programa piloto que se extenderá por un mes a modo de prueba. El aplicativo de la empresa permite pedir una aeronave de la misma forma que se solicita un auto.
Al cliquear en la opción UberCOPTER, se dirige al usuario al sitio de Airbus donde debe registrarse brindando informaciones personales. El algoritmo de la plataforma calcula el helicóptero más cercano al usuario (hoy existen cinco helipuntos y cuatro aeropuertos) y envía un UberBlack para buscarlo. De inmediato se le envía un mensaje de texto con las informaciones sobre el vuelo.
No es la primera vez que Uber ingresa en el ramo de taxis aéreos, pero el modelo de San Pablo, con diversos puntos en la ciudad, es inédito. La tarifa se cobra por asiento, a lo que se suma el valor del viaje de UberBLACK. Un vuelo de 13 minutos hasta el aeropuerto de Guarulhos cuesta u$s 77,9. Para ir de Campo de Marte hasta el aeropuerto de Viracopos, en el municipio de Campinas, el valor es de u$s 215,5. Esos precios son promocionales y se mantendrán hasta el jueves.
La aeronave permite cinco pasajeros, respetando el límite de peso de cerca de 500 kilos en total. El equipaje es limitado: hasta 5 kilos en el de mano y 25 kilos en el maletero.
Los helicópteros cuenta con licencia de taxi aéreo de tres operadoras asociadas con Airbus: AirJet, Helimarte y UniAir. La empresa no reveló la flota total disponible.
A diferencia de lo que ocurrió con los taxis, con los helicópteros Uber ingresó en un mercado regulado asociado con empresas de taxi aéreo. El objetivo es popularizar el acceso al servicio, según Guilherme Telles, director general de start-up en Brasil.
La apuesta de Airbus es ampliar el uso de helicópteros en San Pablo, ciudad con el mayor número de aeronaves por persona del mundo. En promedio, un helicóptero vuela 400 horas por año en San Pablo, pero tiene capacidad para volar hasta 2.000, según Uma Subramanian, jefe de proyectos especiales de A3, del Grupo Airbus.
Uber desembarcó en San Pablo en 2014 y tras duras peleas con los taxistas, la alcaldía de la ciudad regularizó el servicio en mayo pasado.