Turquía: un avión despistó en el aeropuerto de Estambul y hay 52 heridos

El ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, dijo que por ahora no hay víctimas fatales

Un avión se salió de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen de Estambul y sus pasajeros fueron evacuados, informaron medios locales. Si bien por ahora no se confirmaron víctimas fatales, funcionarios turcos informaron que ya hay 52 heridos.

El medio de comunicación Haberturk informó que un avión Boeing 738 de Pegasus Airlines de Turquía despistó tras arribar desde la ciudad de Izmir. La nave se partió en tres pedazos después de lo que el ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, calificó como un aterrizaje brusco. El funcionario destacó que no hubo muertos y agregó que los vuelos que debían aterrizar en Sabiha Gökçen fueron desviados al aeropuerto de Estambul.

Imágenes de video transmitidas por Haberturk mostraron que la parte frontal del avión estaba destrozada y que un incendio estalló en el avión. De acuerdo con reportes de prensa preliminares, 177 pasajeros fueron evacuados del avión sin que se registraran víctimas. El aeropuerto fue cerrado al tráfico, dijo Haberturk. 

Imágenes en medios turcos mostraron que el fuselaje del avión, así como una sección cerca de la cola, se había roto. Los pasajeros fueron conducidos mientras la nave yacía en una zona con hierba al lado de la pista. 

Temas relacionados
Más noticias de Avión
Noticias de tu interés