Trump y Putin se reunirán por primera vez el viernes en Hamburgo

Los mandatarios se encontrarán en Alemania, en el marco de la cumbre del G-20.

El presidente ruso Vladimir Putin y su par estadounidense Donald Trump se reunirán por primera vez desde la llegada del magnate a la Casa Blanca en enero pasado.

La reunión será el viernes en Hamburgo (Alemania), donde ambos participan en la cumbre del G-20, anunció hoy un consejero del Kremlin. “Hay un acuerdo para el día 7 de julio , declaró Yuri Uchakov, al ponerle fecha a una de las reuniones más importantes y esperadas de la diplomacia internacional.

El Kremlin y la Casa Blanca vienen negociando esta reunión casi desde que Trump asumió el cargo a principios de año, aunque desde el primer momento se sugirió que sería en el marco del G20.

Durante la campaña electoral norteamericana, Trump calificó a Putin de “hombre brillante y lleno de talento , con el que le gustaría reiniciar las tensas relaciones entre Washington y Moscú, pero hasta el momento nunca se han reunido.

Las promesas del presidente Trump de normalizar las relaciones entre ambos países se han visto dificultadas por las acusaciones de intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos y por las sanciones por parte de Washington contra Moscú por su rol en la crisis ucraniana.

Tags relacionados