Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump y Putin se encontrarán en julio en Alemania

Así lo anunció el Kremlin. Si bien todavía no hay una reunión concreta, dijo que ambos mandatarios se encontrarán en la reunión del G-20  “de una u otra forma”.

Trump y Putin se encontrarán en julio en Alemania

El presidente ruso Vladimir Putin y su par estadounidense Donald Trump se encontrarán “de alguna forma” en julio durante la cumbre del G-20 en Alemania, contó hoy el Kremlin.

“No hay nada concreto todavía sobre una posible reunión entre Putin y Trump. Pero partimos de la base de que en julio de este año tendrá lugar la cumbre del G-20 en Alemania, donde de una u otra forma los presidentes se encontrarán”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En esta línea, agregó que “sobre un posible encuentro antes de esa fecha todavía no hay nada concreto”, informó la agencia de noticias EFE.

Desde la asunción de Trump a la presidencia de los EE.UU. el pasado 20 de enero se especula con la fecha en que podrá tener lugar el primer encuentro entre ambos líderes.

El Kremlin negó recientemente que se estuviera preparando una reunión en Reyjkavik, donde hace 30 años se realizó la histórica cumbre entre el entonces líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, y el presidente de EE.UU. Ronald Reagan.

La semana pasada, el presidente ruso se mostró dispuesto a reunirse con su par estadounidense en Eslovenia, la patria de la primera dama de EE.UU., Melania, después de que el presidente de ese país lo ofreciera como sede del encuentro.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguei Lavrov, expresó su confianza en “arrojar luz” sobre un posible encuentro entre Putin y Trump tras su primera reunión este mes con el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

“Los presidentes acordaron que sería deseable reunirse cuanto antes. Nos encargaron buscar el lugar y la fecha que sea aceptable para ambos. En ello estamos”, dijo a la televisión rusa.