U$D

MIÉRCOLES 20/02/2019

Trump y Duque criticaron a Maduro por no permitir el ingreso de ayuda humanitaria

Los presidentes de EE.UU. y Colombia se refirieron en duros términos contra el gobierno venezolano por bloquear el ingreso de alimentos y suministros.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su par de Colombia, Iván Duque, criticaron la decisión del gobierno de Venezuela de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria.

Los mandatarios, que se reunieron este miércoles en Washington, condenaron la medida y lamentaron que la ayuda enviada no llegue al pueblo venezolano.

En primer término, Trump consideró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “está cometiendo un terrible error” al bloquear el ingreso de alimentos y suministros a su país.

“Tienen que dejar entrar los alimentos. En muchos casos está entrando. Bloquearon uno de los puentes, pero no pudieron bloquear los otros. Creo que está cometiendo un error terrible al no dejar que eso suceda”, dijo el presidente de EE.UU.

Mirá también

Venezuela cierra una frontera donde reúnen ayuda humanitaria

El cierre de la frontera con las Antillas holandesas será indefinido. El opositor Guaidó exhortó a las FFAA a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. También denunció que el presidente suizo reportó manejos irregulares de fondos del gobierno venezolano en cuentas en ese país europeo y señaló que tratarán de congelarlas. 

“Estamos intentando llevar alimentos a personas que están muriendo de hambre. Porque hay personas que están muriendo de hambre en Venezuela. Eso demuestra lo que puede ocurrir cuando se tiene el gobierno  equivocado”, agregó. Pese a ello, expresó que continúan “enviando grandes cantidades de alimentos y otros suministros”.

A su término, Duque también se refirió en duros términos a la medida. “Obstruir el acceso a la ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, expresó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés