Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump y Clinton buscan ampliar ventajas en nuevas internas

Los precandidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton esperaban consolidar al cierre de esta edición sus respectivos favoritismos en las primarias en los estados de Arizona y Utah, además de el caso de Idaho para los demócratas, todos ubicados en la región Oeste de Estados Unidos.
Por el bando republicano Trump aspiraba a afianzarse como líder con un triunfo holgado en Arizona, lugar donde el ganador se lleva todos los delegados. En el estado "mormón" de Utah, en cambio, Ted Cruz es quien lleva las de ganar. Con el apoyo del ex candidato presidencial Mitt Romney espera obtener una diferencia mayor al 30%. Por el lado de los demócratas, a Clinton le alcanza con vencer ajustadamente o hasta empatar con el senador Bernie Sanders para mantener una enorme ventaja en el número de delegados, el camino para garantizar la nominación por el partido en la convención prevista para julio.
Los sondeos indican que la ex secretaria de Estado tiene una ventaja de casi 30 puntos porcentuales en Arizona, aunque otorgan a Sanders una apretadSa victoria en Idaho y Utah.