Trump suma un ministro negro: Ben Carson será el secretario de Vivienda

El presidente electo, Donald Trump, designó al primer integrante negro de su gabinete, el doctor Ben Carson, como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

"Estoy honrado de aceptar la oportunidad de servir a nuestro país en la administración Trump", indicó el neurocirujano de 64 años y único aspirante negro a la Presidencia en 2016.

Este cristiano conservador, criado en barrios pobres de Boston y Detroit, tendrá como misión intentar reflotar estos centros urbanos.

Obtuvo una beca en la Universidad de Yale y estudió medicina en la Universidad de Michigan.

En 1987 alcanzó celebridad mundial: asistido por un equipo de 70 personas, separó exitosamente a dos siameses alemanes de siete meses unidos por la cabeza. Sus logros le valieron la medalla de la Libertad, el mayor reconocimiento a un civil en Estados Unidos, que le otorgó el presidente George W. Bush en 2008, y en 2009 su carrera médica fue relatada en la película "Gifted Hands: The Ben Carson Story".

Sus modales cristianos y compasivos contrastan con sus declaraciones provocadoras sobre la homosexualidad, la esclavitud, el Holocausto y las armas.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés