Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Trump sugirió que los amantes de las armas tienen en sus manos parar a Clinton

Donald Trump sigue con su colección de exabruptos

Donald Trump sigue con su colección de exabruptos

El candidato republicano a la casa Blanca, Donald Trump, volvió a dar la nota con una controvertida declaración que recogió rechazos de todo el arco político estadounidense y valió innumerables menciones en las redes sociales. El magnate dio a entender que los amantes del derecho a portar armas tienen en sus manos detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, un comentario que generó polémica al interpretarse como un llamado a la violencia contra su adversaria y hasta una sugerencia de asesinarla.

"Hillary quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda (de la Constitución, que defiende el derecho a portar armas). Por cierto, si consigue elegir jueces no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé".

El director de campaña de Clinton, Robby Mook, aseguró en un comunicado que "lo que dice Trump es peligroso. Una persona que busca ser presidente de los Estados Unidos no puede sugerir violencia de ninguna manera".
En respuesta, la campaña de Trump aludió en una nota al "gran poder político" y el "increible espíritu" de unidad de los defensores de la Segunda Enmienda, y acusó a la prensa de ser deshonesta.