Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Trump, sobre el atentado el Orlando: "Mano dura y vigilancia"

El precandidato presidencial por el partido republicano salió a decir, apenas trascendió la información, que era un ataque terrorista. "No quiero felicitaciones", aseguró después de que el Estado Islámico reconociera la autoría del hecho. Además, apuntó contra Obama y pidió que "renuncie".

Trump, sobre el atentado el Orlando:

El precandidato presidencial republicano Donald Trump afirmó que estaba en lo cierto acerca de la autoría del atentado en Orlando a manos del "terrorismo islámico radical" tras el tiroteo más mortal en la historia de Estados Unidos, y pidió "mano dura y vigilancia".

Trump formuló esas declaraciones a través de Twitter tras el ataque en un club gay en Orlando, Florida, en el que murieron 50 personas y unas 53 quedaron heridas.                 

"Aprecio las felicitaciones por tener razón respecto al terrorismo islámico radical, (pero) no quiero felicitaciones,  quiero mano dura y vigilancia", escribió Trump.

El otro posteo en esa misma red social, Trump apuntó contra Barack Obama por no hablar de "atentado terrorista" y dijo que, de no hacerlo, debería renunciar. 

El atacante, que fue abatido por la policía, fue identificado como Omar S. Mateen, un residente de Florida.                 
Un agente del FBI declaró que Mateen podría tener  inclinaciones hacia la ideología de Estado Islámico, pero advirtió que debía investigarse más esa presunta conexión con el  grupo extremista.

A fines del año pasado, Trump propuso un veto temporal sobre la inmigración de musulmanes hacia Estados Unidos, como una  forma de enfrentar la amenaza de ataques de islamistas radicales.                 

Por su parte, la aspirante demócrata a la presidencia de  Estados Unidos, Hillary Clinton, publicó también por Twitter un breve comunicado tras el tiroteo, pero no especuló sobre los motivos del autor del hecho.  

"Mientras esperamos más información (sobre el ataque en  Florida), mis pensamientos están con aquellos afectados por ese  acto horrendo", escribió Clinton.