Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump se reunió con CEOs de las tecnológicas y les prometió impulsar al sector

El magnate inició un operativo de seducción con un sector que apoyó a su rival en la elección. El equipo de asesores que conformó cuenta con 19 directivos de empresas líderes

Donald Trump reunió en su oficina a los jefes de Sillicon Valley

Donald Trump reunió en su oficina a los jefes de Sillicon Valley

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dio toda una exhibición de su poder cuando logró sentar a los ejecutivos de las grandes firmas de tecnología norteamericanas, incluidos algunos de sus críticos más feroces, a su mesa. Si bien la idea central fue la de "limar asperezas" luego de que la mayor parte de Silicon Valley apoyara decididamente a su rival Hillary Clinton, también el presidente electo necesita de la colaboración de este sector central para la economía norteamericana.

El magnate y su vicepresidente electo Mike Pence se sentaron en la oficina principal de la Trump Tower de Manhattan con los presidentes de Apple, Tim Cook, de Microsoft, Satya Nadella, de Alphabet (Google), Larry Page y de Intel, Brian Krzanich. También el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, Peter Thiel, el co-fundador de Paypal y la presidenta de Oracle, Safra Catz.

"Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo. En el mundo ... y cualquier cosa que podamos hacer para hacer que esto avance, estaremos ahí para ustedes", les dijo.
El dato que más preocupa al nuevo mandatario es que las firmas tecnológicas mantienen varios billones de dólares en el extranjero y son reticentes a repatriar ese dinero, entre otras cosas por los impuestos que les esperan.

Aunque en la campaña atacó al sector fundamentalmente por fabricar sus productos en países asiáticos, ahora comenzó con el operativo seducción para impulsarlos a volver al país con una "rebaja de impuestos", al tiempo que promete aumentar los aranceles a los productos chinos.

También anunció la conformación final de su "Foro presidencial de Estrategia y Política" de la que formarán parte tres nuevos CEOs: el de Uber, Travis Kalanick, el responsable de cohetes SpaceX y autos eléctricos Tesla, Elon Musk, y la número uno de Pepsi Co, Indra Nooyi. "Mi gobierno trabajará junto al sector privado para mejorar el ambiente de negocios y hacerlo más atractivo para que las empresas generen empleos a través de Estados Unidos, desde Silicon Valley al interior", señaló.

La lista completa de 19 CEOs lo asesorarán incluyen además a ejecutivos de General Motors, General Electric, The Walt Disney Company, JP Morgan Chase, la financiera Blackstone, IBM, Wal-Mart y Boeing, entre otras.