Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Trump se quejó de la prensa y la inteligencia

Trump se quejó de la prensa y la inteligencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, desplegó en rueda de prensa su indignación por las filtraciones de la Inteligencia estadounidense a medios de comunicación que por ejemplo, concluyeron en la renuncia de su elegido Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

El mandatario le pidió al Departamento de Justicia que examine la proliferación de "filtraciones criminales" sobre información de su Gobierno que aparece en los medios gracias a fuentes anónimas. "Encontraremos a los responsables de las filtraciones y van a pagar un gran precio", subrayó.
Los medios de comunicación también fueron destino de su enojo. "El público ya no les cree. La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control".

Al analizar sus primeras semanas en la Casa Blanca, se vanaglorió de que "nunca hubo un presidente que haya hecho tanto en tan poco tiempo" y culpando a la administración anterior dijo que heredó "un desastre, en casa y en el extranjero". Responsabilizó de los traspiés de su actual gestión a la oposición demócrata –"que se niega a confirmar a nuestro gabinete en el Senado"– y a la Justicia.

Sin contemplar la protesta "Un Día Sin Inmigrantes" que ayer se realizó en numerosas ciudades mediante la ausencia de trabajadores extranjeros en sus puestos de trabajo, para visibilizar en la economía su disconformidad con la política migratoria de Trump–, el presidente adelantó que la semana próxima firmará una nueva orden para "proteger al país", en alusión al veto migratorio que él había decretado y que la Justicia puso en suspenso.

Legisladores demócratas anunciaron propuestas legislativas para revocar la orden ejecutiva de ‘deportaciones masivas’ de Trump, aunque tienen pocas chances dada la mayoría republicana en el Senado.

Para el Departamento de Trabajo, el presidente nominó al abogado hispano Alexander Acosta, luego de que su favorito Andrew Puzder desistiera de su postulación por numerosos cuestionamientos.