Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump se peleó con el periodismo, insistió con el muro y admitió hackeos

Aseguró que ya logró la promesa de inversión de muchas empresas y que pasará a la historia como el "mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca"

Trump dio su primera conferencia de prensa como presidente electo

Trump dio su primera conferencia de prensa como presidente electo

A días de asumir el cargo de presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció su primera conferencia de prensa, tras las elecciones, en la que se mostró tan carismático y controversial como siempre. La mayor parte de las preguntas fueron dirigidas al escándalo de los supuestos hackeos rusos al partido demócrata, su relación personal con Vladimir Putin y Rusia y un informe de la inteligencia estadounidense acerca de la existencia de información personal y financiera muy comprometedora sobre Trump en poder de los rusos.

El nuevo mandatario negó enérgicamente esos informes y denunció que "algunos medios" publican noticias falsas.
"Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias se filtraran al público. Un último disparo contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?", acusó.

Sin embargo, admitió que Rusia puede haber llevado adelante hackeos, aunque rechazo que sea la causa de su victoria. Además responsabilizó a los demócratas de haber sido descuidados en cuestiones de seguridad informática.
Otro punto importante de la conferencia se la dedicó a la relación con México.
Insistió en que pedirá la construcción de un muro en la frontera y que serán los mexicanos quienes terminarán pagándolo con impuestos o pagos directos.

"No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó y dijo que hará el muro de inmediato.
Trump también le dedicó un tiempo importante, durante la introducción a la conferencia, a señalar el cambio radical que propone respecto del comercio internacional."Nuestros acuerdos comerciales son un desastre", afirmó y aseguró que Estados Unidos no está "haciendo buenos negocios"

Luego proclamó "voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca".
Al respecto señaló que en pocas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford y Fiat Chrysler.
"Creo que muchas industrias van a volver a EE.UU.", afirmó y reafirmó que si las empresas quieren importar productos que no quieren fabricar en el país deberán pagar "tarifas sustanciales".

Luego se refirió en concreto al sector farmacéutico del que dijo que la mayoría de los medicamentos que se consumen en el país se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción.

Ante la pregunta respecto del programa de salud "Obamacare", dijo enfáticamente que la eliminará. "Es un desastre. Está haciendo implosión". Y agregó que van a presentar un plan de reemplazo que será "mucho menos costoso y mucho mejor", aunque no aclaró sus alcances.