Trump reveló parcialmente el estado de sus finanzas

Traspasó sus negocios a sus hijos Donald Jr. y Eric. Sin embargo, la Oficina de Ética considera que este paso no fue suficiente, así como la información brindada puesto que el mandatario no exhibió su declaración impositiva

Por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump reveló públicamente, si bien de forma incompleta, el estado de sus finanzas en el año 2016.

Según los datos publicados, el magnate neoyorquino, dueño de un patrimonio de varios miles de millones de dólares, también tiene deudas por más de 300 millones.

El presidente estadounidense entregó el 14 de junio un formulario a la Oficina de Ética del gobierno que esta organización hizo público ayer. La información disponible reveló que Trump es dueño de un conglomerado de 565 empresas. El mandatario renunció a la mayoría de sus puestos directivos el 19 de enero, un día antes de su investidura.

Trump traspasó sus negocios a sus hijos Donald Jr. y Eric. Sin embargo, la Oficina de Ética del gobierno considera que este paso no fue suficiente.

Según los documentos entregados por Trump, el presidente obtuvo beneficios por casi 20 millones de dólares con la explotación del Hotel Trump en Washington, inaugurado en octubre pasado. El resort Mar-a-Lago en Florida también le reportó beneficios, aunque los datos disponibles no precisan el monto,La facturación del complejo hotelero casi se duplicó, hasta 37 millones de dólares, en el período reseñado de 15 meses respecto a los 18 meses anteriores.

Las cifras difundidas permiten concluir que Trump logró incrementar el rendimiento de sus negocios, especialmente de sus hoteles y clubes de golf, gracias al aumento de su fama durante la campaña presidencial y el posterior ejercicio del poder.

Trump traspasó sus negocios a sus hijos Donald Jr. y Eric. Sin embargo, la Oficina de Ética del gobierno considera que este paso no fue suficiente.Los documentos entregados voluntariamente por Trump distan muchos de ser tan exactos como una declaración de impuestos, que el presidente sigue negándose a dar a conocer públicamente, reconoció el organismo público.

En Estados Unidos es habitual que los presidentes y los candidatos presidenciales presentaran los pormenores de sus documentos tributarios antes de asumir el poder.

Temas relacionados
Más noticias de conflicto de intereses
Noticias de tu interés