Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump reconoció la importancia de la Argentina  para EE.UU. en la región

El presidente electo recibió a varios expertos en América Latina para conocer y escuchar opiniones de lo que hoy acontece en el ámbito hispano. En este marco se refirió a las relaciones con el país.

Trump reconoció la importancia de la Argentina  para EE.UU. en la región

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió recibir a varios expertos en América Latina para conocer y escuchar opiniones de lo que hoy acontece en el ámbito hispano de los Estados Unidos y lo que podría esperarse en términos de migración latina hacia los Estados Unidos en 2017.

En este contexto el mandatario se refirió a la Argentina y destacó la importancia que tiene para Estados Unidos en la región.

Los invitados incluyeron al diplomático y ex sub secretario para asuntos públicos del Departamento de Estado David Duckenfield, al experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera, a Carlos Giménez Jr antiguo asesor de Trump en Florida y al ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría, considerado un experto en temas latinoamericanos, especialmente en asuntos del Triángulo norte centroamericano una de las principales regiones exportadoras de migrantes a Estados Unidos.

Al momento de hablar de Argentina, Balsera, le comentó el progreso de las relaciones entre el país y los Estados Unidos bajo la presidencia de Mauricio Macri, lo cual fue recibida positivamente por el Presidente electo.

Al finalizar la reunión en el despacho de la Torre Trump, el ex embajador guatemalteco, dijo que había encontrado un presidente electo muy receptivo. Aproveche, dijo Ligorría, para “confirmarle que Latinoamérica requiere de políticas públicas firmes en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los sistemas de justicia como mecanismos que faciliten el desarrollo de los sectores mas vulnerables,  y que el migrante latinoamericano debe ser visto como parte de la solución y no como un obstáculo en la problemática doméstica en los Estados Unidos”.

Por su parte Balsera asesor y estratega demócrata, dijo que el Presidente Trump está dispuesto a un diálogo abierto con sectores empresariales del hemisferio y que en ese sentido el grupo había quedado comprometido a servir de enlace con esos sectores y destacó que la vieja relación entre Carlos Giménez Jr y Trump es una garantía de que el grupo podrá articular en el futuro cercano esa valiosa relación.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Fernanda Suarez
Fernanda Suarez 14/01/2017 08:42:45

DONALD MIRA AL SURRR

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 14/01/2017 12:13:27

Se alinearon los planetas?

hector eduardo morales
hector eduardo morales 14/01/2017 10:06:59

Bueno por fìn parece que ligamos algo, hay que aprovechar Estados Unidos,guste o no es el Paìs màs importante del mundo

yo ne
yo ne 14/01/2017 09:36:51

ajaajajajaj ajajajajaj repito ajajajaj dios mio lo que hay que escuchar escpara la gilada esto jamas nosayudaron ni en mlvinas ni en el 2001 ni con los fondos buitres a otro con ese cuento