Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Trump recibió al canciller Lavrov y dijo que la relación con Rusia está libre de ideologías

Trump recibió al canciller Lavrov y dijo que la relación con Rusia está libre de ideologías

Un día después de haber echado al director del FBI, James Comey, que investigaba presuntos lazos entre Moscú y el equipo de campaña de Donald Trump, el presidente estadounidense mantuvo la reunión de mayor rango con un funcionario ruso desde que asumió la jefatura de Estado: el canciller Sergei Lavrov. Al concluir, el presidente no dio detalles y Lavrov salió de la Casa Blanca sin ser visto por la prensa.

Trump habló luego en la embajada rusa en Washington, donde aseguró que la relación con Estados Unidos está "libre de ideologías" y que el flamante gobierno de Estados Unidos está formado por "hombres de negocios" capaces de trabajar para resolver problemas con Moscú. También consideró que es "humillante" para la sociedad estadounidense pensar que un país extranjero pueda controlar la situación política en Washington.

El despido del jefe del FBI causó una tormenta política en EE.UU., y Trump se limitó a decir que Comey "no estaba haciendo un buen trabajo. Simplemente, eso". Luego la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que Trump estaba pensando en despedir a Comey "desde el día en el que fue elegido" en noviembre.