Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump quiere hacerles un “test ideológico” a los inmigrantes en EE.UU.

“Sólo deberíamos admitir a quienes que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente”, afirmó. Dice que sería una buena herramienta contra el fundamentalismo islámico.

Trump quiere hacerles un “test ideológico” a los inmigrantes en EE.UU.

En un intento por superar la crisis de su partido y recuperar credibilidad ante el electorado opositor, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, propuso hoy crear “un test ideológico” para todos los inmigrantes que quieran vivir en Estados Unidos y sugirió que esa sería una buena herramienta para luchar contra el islamismo radical.

“Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico”, afirmó Trump en la Universidad Estatal de Youngstown, Ohio, en un esperado discurso, en el que presentó su “estrategia para combatir el terrorismo yihadista”.

“Lo llamo escrutinio extremo. Nuestro país tiene suficientes problemas. No necesitamos más”, agregó Trump, que puntualizó que “además de revisar a todos los miembros y simpatizantes de grupos terroristas”, deberían “detectar a quienes tienen actitudes hostiles” hacia Estados Unidos “o sus principios, o creen que la sharia (ley islámica) debería suplantar a la ley estadounidense”.

“Quienes no creen en nuestra Constitución o apoyan el fanatismo o el odio no deberían ser admitidos para inmigración a nuestro país. Sólo deberían expedir visados a quienes esperan prosperar en nuestro país y abrazar la tolerante sociedad estadounidense”, agregó.

Prometió además que si en noviembre derrota a Hillary Clinton, como presidente no sólo impondrá ese nuevo control sino que además eso supondrá “suspender temporalmente la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del mundo que tienen un historial de exportación de terrorismo”, aunque no puntualizó qué países se verían afectados.

Además de presentar sus propuestas para “mantener a Estados Unidos seguro”, Trump volvió a cargar contra Clinton y el presidente saliente, Barack Obama. A Obama lo acusó de haber permitido la expansión del Estado Islámico en Medio Oriente y de Hillary dijo que no tiene “capacidad física y mental” para enfrentar a los radicales islamistas.

Fuente: AGENCIAS