Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump quiere fortalecer y expandir la capacidad nuclear de Estados Unidos

Dice que necesitan este armamento como elemento disuasivo. También señaló su rechazó a la resolución de la ONU contra Israel por las colonias en territorio palestino

Trump quiere fortalecer y expandir la capacidad nuclear de Estados Unidos

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció que durante su mandato se fortalecerá y expandirá la capacidad nuclear hasta que "el mundo entre en razón" respecto a las armas atómicas. A través de un mensaje por Twitter apuntó que "Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear" sin dar mayores explicaciones.


El mandatario electo se encuentra en Florida disfrutando de las fiestas navideñas y realizando reuniones con vistas a la formación de su Gobierno, que tiene completado en gran medida. En el programa que figura en el sitio del Equipo de Transición Presidencial se afirma, entre otras cosas, que Trump reconoce la amenaza que a largo plazo representan "las ideologías radicales que dirigen e inspiran el terrorismo".


"Una Administración Trump también reconoce las amenazas catastróficas planteadas por las armas nucleares y los ataques cibernéticos", agrega el programa. Pero Trump, aseguró que el arsenal nuclear "se modernizará para garantizar que siga siendo un elemento disuasorio".


Trump anunció también su rechazo al proyecto de resolución presentado contra las colonias israelíes en la Palestina ocupada, lo que provocó que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, programada para ayer fuera suspendida.


Fuentes del gobierno saliente de Barack Obama informaron a la cadena de noticias NBC que la Casa Blanca tenía previsto abstenerse en la votación de hoy -en la que no se esperaba que la resolución obtuviera una mayoría de los 15 votos-.


Desde Miami, el presidente electo también anunció que nombró, como parte de su Gabinete, a su ex directora de campaña Kellyanne Conway en el cargo de asesora del presidente en la Casa Blanca. "Kellyanne Conway es una asesora y estratega de confianza, que jugó un papel determinante en la victoria", afirmó Trump en un comunicado. "Defiende sin descanso y con tenacidad mi programa y sabe comunicar muy bien de manera eficaz nuestro mensaje".

Más notas de tu interés

Comentarios1
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 23/12/2016 12:26:55

volvemos a lo viejo, con trump nada cambiara, eso se los puedo asegurar, todo quedara igual, un síntoma de esto es que ya ha puesto personas claves del goldmansachs en su gobierno... chau..