Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump propuso cerrar la puerta a inmigrantes de países con terrorismo

El magnate arremetió con fuerza contra su oponente, Hillary Clinton. Su postulación todavía crea divisiones dentro de su partido y abre dudas en países aliados de la OTAN

Trump propuso cerrar la puerta a inmigrantes de países con terrorismo

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ingresó anoche en la carrera electoral por la Casa Blanca con una propuesta fuerte: suspender inmediatamente la inmigración de todos los países afectados por el terrorismo yihadista hasta que EE.UU. tenga un sistema de escrutinio riguroso.


En el discurso de cierre de la convención republicana que lo nominó formalmente como candidato, realizado en Cleveland (Ohio) Trump se mostró a favor de "suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso".
El magnate republicano se planteó ir más allá de una de sus iniciativas más criticadas dentro y fuera de Estados Unidos, que es la de prohibir la entrada a todos los musulmanes "hasta que las autoridades determinen qué está pasando‘, en la que se reafirmó recientemente.


"Mi oponente (la aspirante demócrata, Hillary Clinton) ha planteado un incremento radical de 550% de los refugiados sirios, además de los flujos masivos de refugiados que ya están llegando a nuestro país bajo el gobierno del presidente Barack Obama‘, afirmará Trump en su discurso.


"Ella -continuará- propone esto a pesar del hecho de que no hay ninguna manera de examinar a esos refugiados para determinar quiénes son o de dónde vienen. Yo solo quiero admitir en nuestro país a individuos que apoyan nuestros valores y aman a nuestro pueblo". "Cualquier persona que apoye la violencia, el odio o la opresión no es bienvenida en nuestro país y nunca lo será", remarcó.


Los ataques del candidato contra Hillary no terminaron ahí. "El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EE.UU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon".


En su discurso, que fue filtrado a la prensa desde el comando electoral republicano antes de que fuera pronunciado por el candidato, Trump dijo que Clinton es un "títere" de "los grandes negocios, la elite mediática y los grandes donantes". "El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo".


El magnate disparó con dureza contra el legado de Clinton en política exterior, inmigración, comercio, educación o protección del derecho a portar armas. "Mi oponente, por otro lado, quiere dejar a los mineros y los trabajadores del acero de nuestro país sin trabajo. Eso nunca pasará cuando sea presidente".


Más allá de la dureza de sus manifestaciones públicas, los planteos de Trump en política exterior siguen generando incertidumbre en los países aliados de Estados Unidos. El candidato republicano cuestiona la actual participación en el acuerdo de la OTAN, al punto de señalar que no se sentirá obligado a defender a los países miembros en caso de ataque exterior, como prescribe el tratado.


Sus posturas todavía generan divisiones dentro del partido, como quedó de manifiesto el miércoles con el discurso ante la convención del ex candidato Ted Cruz. El senador se abstuvo de pedir el voto para Trump y desató otra ola de polémicas.