Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump prepara su Presupuesto sin recortes para seguridad social

El secretario del Tesoro confirmó que en el discurso sobre el estado de la Unión, el Presidente anunciará sobre "un recorte de impuestos a la clase media"

Trump prepara su Presupuesto sin recortes para seguridad social

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará mañana su discurso sobre el estado de la Unión, en el que delineará las principales medidas de su gobierno ante el Congreso.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que en esa alocución, el mandatario anticipará datos de su plan presupuestario que por ahora, "no buscará hacer recortes" a la seguridad social –que incluye al programa Medicare, ni a otros planes de ayuda federal–.


Entrevistado ayer por Fox News Channel, Mnuchin aseguró que Trump presentará algunos de sus planes para reducir los impuestos a la clase media, simplificar el sistema tributario y hacer a las compañías estadounidenses más competitivas a nivel global, con menores tasas y cambios para alentar las manufacturas del país.

Desde que asumió como secretario del Tesoro hace dos semanas, Mnuchin no hizo grandes anuncios sobre su plan de trabajo, pero reiteradamente señaló que entre sus prioridades figuran una reforma fiscal que baje impuestos a la clase media, no a los ricos.

Consultado ayer sobre los programas de beneficios federales, el funcionario expresó que "no los tocaremos por ahora, así que no esperen ver eso como parte de este presupuesto"

"Estamos muy concentrados en otros aspectos y eso es muy importante para nosotros, y ésa es la prioridad del presidente", agregó.

El funcionario señaló que en lo referente a las empresas, Trump desea "crear un terreno equitativo para que las compañías estadounidenses puedan competir en el mundo".

Explicó que el jefe de Estado busca un "impuesto recíproco" que ayudaría a crear una mayor paridad con otros países y en esa línea, Mnuchin apuntó que estudia un plan de impuesto de ajuste fronterizo que impondría un arancel de 20% sobre las importaciones para alentar la producción local y las exportaciones.

Anualmente, los presidentes de Estados Unidos brindan el discurso del estado de la Unión ante el Congreso y en él despliegan las siguientes medidas de su gestión, además de destacar los logros obtenidos hasta el momento.

Es una oportunidad única para que cada jefe de Estado norteamericano comunique su postura a todo el país, ya que históricamente ese discurso cuenta con los máximos niveles de audiencia televisiva.
Trump hará su presentación en el Capitolio y ante los integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, así como los miembros del gabinete, el Tribunal Supremo y altos mandos del Ejército.

Parte del rito del discurso de la Unión incluye que la Casa Blanca y la oficina de la primera dama elijan a unos diez ciudadanos –de aspecto representativo de la multiculturalidad de EE.UU.– que se sentarán en el palco para escuchar al mandatario.

En otro lugar, siguiendo la alocución, se ubica un secretario de la administración que es designado como "superviviente", que en caso de una catástrofe, debe estar en condiciones de asumir el mando.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar