Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Trump, polémico: "No tendría problemas en hablar con Kim Jong Un"

En medio de la campaña, el precandidato republicano no deja de lado las declaraciones explosivas. Esta vez aseguró que para ponerle fin al programa nuclear de Corea del Norte, se comunicaría con el presidente de ese país.

Trump, polémico:

El magnate estadounidense Donald Trump no deja de levantar polvareda en la campaña para las elecciones norteamericanas. Hoy, en una entrevista que le dio a la agencia Reuters, el neoyorquino aseguró que no descarta reunirse con Kim Jong Un, el polémico presidente de Corea del Norte, para ponerle fin al programa nuclear de ese país.

"Hablaría con él. No tendría problemas en hablarle", sostuvo Trump respecto a Kim en la entrevista en su oficina en  Manhattan. "Al mismo tiempo presionaría a China", agregó, porque aseguró que Estados Unidos tiene "económicamente" un "tremendo poder" sobre ese país. 

La alusión a China en medio de la consideración sobre la situación con Corea del Norte hace referencia a que ese país es el único y gran apoyo político y financiero de Kim Jong Un.                

La tensión entre las dos Coreas tiene larga data, y Estados Unidos es uno de los principales actores en "la paz armada" asiática, porque es histórico aliado de Corea del Sur. Las declaraciones de Trump no dejan leerse, tanto hacia adentro del país y como hacia afuera, como una provocación en uno de los sitios más tensos del globo.

Trump dijo también que desaprueba el accionar del  presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el este de Ucrania,  pidió renegociar el acuerdo climático de París, y adelantó que  en caso de llegar a la Casa Blanca desmantelará la mayor parte de las regulaciones financieras Dodd-Frank.  

Respecto a la economía de Estados Unidos, Trump dijo que planea dar a conocer  una plataforma detallada en dos semanas. El precandidato señaló  que desmantelaría prácticamente todo el paquete de reformas  Dodd-Frank puesto en práctica tras la crisis financiera de  2007-2008.    

Trump agregó que querría que un republicano lidere la  Reserva Federal, pero aclaró que "no es enemigo" de Janet  Yellen. "No creo que Yellen esté haciendo un mal trabajo. Es una  persona de tasas de interés bajas a menos que la inflación asome  su fea cabeza, lo que puede pasar en algún momento", explicó.

En tanto, la oficina de campaña de Trump dijo el martes que el multimillonario dio a conocer una nueva declaración de sus finanzas, en la que mostró un patrimonio superior a los 10.000 millones de dólares.