Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump pierde popularidad, pero la economía en EE.UU. tiene alta aprobación

El porcentaje de rechazo a la figura del presidente es del 51%, mientras que la economía del país tiene una aprobación la más alta en diez años. 

Trump pierde popularidad, pero la economía en EE.UU. tiene alta aprobación

El presidente estadounidense Donald Trump tiene una popularidad del 39%, mientras que un 51% lo rechaza, según la última encuesta de CbsNews que también reveló hoy que la economía del país tiene una aprobación del 61%, la más alta en diez años. 

A principios de febrero los porcentajes de aceptación de la figura del presidente eran del 40% y tenía un rechazo del 48%, lo que implica que con los nuevos guarismos hay una caída en la aprobación general en el lapso de menos de un mes. 

Cuando a los encuestados se les consultó sobre cuál es el problema más importante que deberán abordar el presidente y el Congreso este año, la inmigración surge como el primero (15%), seguido de la economía y el trabajo (13%) y, en tercer lugar, la atención de la salud (11%). 

Sin embargo, la encuesta se llevó a cabo antes de las nuevas directivas para deportar inmigrantes ilegales conocidas antes de ayer. 

En cuanto al muro que pretende concluir Trump a lo largo de la frontera con México, el 58% de los estadounidenses se opone a su construcción, mientras que el 39% lo prefiere. Los republicanos son mucho más propensos a apoyar esta medida: el 77% está a favor. 

Gran parte de la campaña de Trump se centró en mantener los puestos de trabajo y, según este sondeo, seis de cada diez estadounidenses están seguros o muy seguros de que las políticas del presidente crearán más empleos. 

En relación a la economía, el 61% de los encuestados dice que está “en buena forma” y esta cifra de aprobación es la más alta en diez años, según los sondeos que maneja CBS News. 

La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 17 y el 22 de febrero entre 1280 adultos elegidos al azar en todo el país.