ASEGURA QUE LOS MEDIOS REALIZAN UNA COBERTURA INJUSTA SOBRE SU GESTIÓN

Trump pide retirar licencias a CNN y NBC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, profundizó sus ataques contra las cadenas de noticias estadounidenses CNN y NBC News con un tuit donde criticó la cobertura mediática sobre las denuncias contra el productor Harvey Weinstein y sugirió que es necesario "revisar" las licencias de las cadenas.

Trump asegura desde el inicio de su gestión que los medios los medios de su país realizan una cobertura injusta sobre su gestión.

"He criticado durante mucho tiempo a NBC y sus estándares periodísticos, incluso peor que CNN. ¿Revisar su licencia?, escribió en su cuenta de Twitter.

El periodista Ronan Farrow denunció en las últimos días que NBC News le impidió trabajar en un reportaje sobre Weinstein, quien enfrenta cargos criminales por violación y abuso sexual y una demanda civil por tráfico sexual. Yun exproductor de NBC corroboró las denuncias de Farrow.

El periodista publicó un artículo en la revista New Yorker. NBC News defendió la manera en que decidió abordar la cobertura y Comcast Corp, la matriz de NBC, se negó emitir comentarios.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos no emitió comentarios sobre el Tuit, pero Jessica Rosenworcel, integrante de la comisión y de filiación demócrata, respondió con la publicación de las normativas de la FCC sobre las licencias.

"Una vez más (...) Así no es como funcionan las cosas", escribió en Twitter.

En tanto, el diario Washington Post publicó fragmentos del libro titulado Fear escrito por el periodista del caso Watergate Bob Woodward, donde se detallan las tensiones que hubo en la Casa Blanca durante los 20 meses de presidencia de Trump y donde se relata como Trump quiso organizar el asesinato del mandatario sirio Bashar al-Assad el año pasado y como su secretario de Defensa ignoró la solicitud

Tags relacionados

Más de Internacionales