Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump ordenó atacar a Siria mientras comía el postre con su par chino

El presidente estadounidense definió además el ataque como "una proeza" militar “increíble”, “alucinante”, y “brillante”.

Trump ordenó atacar a Siria mientras comía el postre con su par chino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de disparar decenas de misiles contra Siria “durante el postre” de la cena protocolar que mantenía con su par chino, Xi Jinping.

“Habíamos terminado la cena. Estábamos en el postre, disfrutando de la más hermosa porción de torta de chocolate que uno haya visto jamás y el presidente Xi la estaba disfrutando”, relató Trump, en diálogo con la red de televisión Fox Business.

“Y me llegó un mensaje de los generales de que los buques estaban anclados y cargados, ‘¿qué hacer?’. Así que decidimos hacerlo, los misiles estaban en camino”, añadió.

Según el relato de Trump, en el momento de la orden le aseveró a Jinpin “señor presidente, déjeme explicarle algo -esto fue durante el postre- ¡recién disparamos 59 misiles!”.

Según Trump, Xi “se detuvo unos 10 segundos y después pidió al  intérprete que lo repitiera. No me pareció una buena señal”.

Pero luego, Xi respondió que “si alguien es tan cruel como para usar gases y hacerle eso a niños pequeños y bebés, está bien”. “Le pareció bien”, reiteró Trump.

Los hechos se desarrollaron durante la visita de Xi a la residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, el 6 de abril pasado.

Los disparos de misiles estadounidenses fueron en represalia al presunto ataque químico contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, ubicada en el noroeste.

Washington responsabilizó al régimen sirio de dicho ataque.

En la entrevista, Trump narró que los 59 misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, y calificó el despliegue de una proeza militar “increíble”, “alucinante”, “brillante” y de “genialidad”.