Trump nominó a un exfiscal como nuevo director del FBI

Tras la abrupta salida de James Comey, el presidente estadounidense eligió a un importante exfuncionario del departamento de Justicia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nominará a Christopher Wray, un exfiscal general adjunto durante la gestión de George W. Bush, como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Nominaré a Christopher A. Wray, un hombre con antecedentes impecables, para ser el nuevo director del FBI. Después entregaré los detalles", escribió esta mañana en su cuenta de la red social Twitter.

I will be nominating Christopher A. Wray, a man of impeccable credentials, to be the new Director of the FBI. Details to follow.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de junio de 2017

Wray sucedería a James Comey, a quien Trump despidió a principios del mes pasado en forma abrupta mientras investigaba la presunta injerencia rusa en la elección presidencial.

"El presidente ha aceptado la recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto con respecto al despido del director de la Oficina Federal de Investigación", había dicho el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer en un comunicado.

Wray, el nuevo candidato, es abogado del estudio King and Spalding y ocupó en el pasado un alto cargo dentro del departamento de Justicia. Estuvo a  cargo entre 2003 y 2005 de la División criminal, una de las ramas más importantes del departamento de Justicia, según la biografía que difunde el estudio de abogados para el que trabaja.

Ese puesto en el departamento le permitió trabajar estrechamente con el FBI, institución a la cual ahora va a dirigir. La nominación, que aún debe de ser aprobada por el Senado, se anuncia en vísperas de la presentación de Comey ante una comisión legislativa que investiga la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
 

Tags relacionados